Ciudad de México, 29 Septiembre .- EL Hotel UNICO 20º87º en la Riviera Maya, todo incluido, acreedor al distintivo cinco diamantes, anunció la llegada de la galardonada autora de libros de cocina y mundialmente reconocida, Lula Martín Del Campo, mejor conocida como “chef Lula”, como la próxima persona a cargo de su restaurante “Cueva Siete”.
En un comunicado, el hotel señaló que la llegada de la especialista en gastronomía forma parte del programa itinerante de chefs residentes de ese establecimiento.
De tal forma, a partir del 29 de septiembre y durante los siguientes dos años, la “chef Lula”, supervisará todas las operaciones culinarias e integrará un menú de su autoría que conectará a los huéspedes con los sabores únicos de la cocina mexicana.
“Me siento honrada de comenzar este viaje con el equipo de UNICO 20º87º y estoy muy emocionada por tener la oportunidad de compartir mi pasión, mientras incorporo mis técnicas culinarias en Cueva Siete”, dijo la chef Lula Martín Del Campo al ser citada por el texto.
“Mi ingrediente más importante es respetar todo lo que nos rodea y con ello mantener el “Patrimonio Gastronómico de México”, explicó.
Lula Martín del Campo es originaria de la Ciudad de México, donde desarrolló su pasión por la gastronomía a través de vivencias profesionales y familiares; la visión detrás de sus platillos proviene de su experiencia culinaria y su objetivo de promover la cultura del país, a través de lo que ella denomina “el Patrimonio Culinario de México”.
Ampliamente reconocida por sus influyentes libros de cocina y las aperturas de sus más recientes restaurantes, “Cascabel” y “Marea”, Lula Martín del Campo destaca su amor por crear menús que representen la identidad de las personas a través de su famoso lema “En la vida y en la cocina… menos es más”, y el “no solo vender comida, sino vender experiencias”.
PODRÍA INTERESARTE: Dak Prescott se siente en el mejor momento de su carrera
Hotel UNICO 20 87 de la Riviera Maya anuncia la llegada de reconocida chef mexicana
De acuerdo con el texto, el concepto que rige sus menús se enfoca en prevenir la extinción de ingredientes mexicanos claves y auténticos, como el frijol, el maíz y los granos endémicos.
Adoptando el arte y la cultura local, Martín del Campo pretende plasmar la autenticidad de la región en sus platillos, implementando su propia versión de las diferentes texturas y sabores que forman parte de nuestra colorida cocina mexicana.
Cueva Siete, por su parte, representa una experiencia más allá de lo tradicional, ya que está diseñada como una aventura multisensorial que cambia constantemente en sus texturas, sabores y sensaciones.
Con una cocina que va desde lo simple y saludable hasta lo extraordinariamente indulgente, este restaurante ofrece una gran cantidad de opciones cuidadosamente ejecutadas mientras incorpora un emocionante concepto de chefs itinerantes.
Inspirado en Yucatán, Cueva Siete centra su concepto en el misticismo y la reverencia de la cultura maya, destacando la diversidad culinaria del país.
Así, durante la participación de cada chef invitado, son integrados ingredientes de origen local para diseñar un menú único que incorpore los sabores que México ofrece al mundo.
Algunos de los platillos estrella que la chef Lula incluirá en el menú de Cueva Siete son: los corazones de palmitos con cebolla roja, tomate, chile verde y clamato de la casa; un guiso tradicional mexicano con pollo desmenuzado, arroz rojo y frijoles endémicos de la olla; tacos de conchita con tortillas de maíz criollo y el tradicional cerdo al pib.
UNICO 20º87º Hotel de la Riviera Maya reiteró su bienvenida a la cocina de Cueva Siete a la chef Lula y reafirmó su compromiso por brindar una inigualable experiencia cultural a través de sus exclusivas propuestas gastronómicas.