Mara Lezama rindió protesta de ley como presidenta municipal al frente del H. Ayuntamiento Constitucional de Benito Juárez 2021-2024, ceremonia en la que expresó que juntos, con un Gobierno probado, con la confianza que le han refrendado, “seguiremos construyendo sin descanso un municipio con un futuro más próspero y equitativo, un Cancún competitivo, un gran mañana para todos, donde podamos compartir la prosperidad”.
La ceremonia pública de toma de protesta se realizó en la Plaza de la Reforma del palacio municipal, con la presencia del gobernador Carlos Joaquín González, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura, José Antonio León Ruiz y el presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila.
Mara Lezama recibió el respaldo total del presidente nacional y la secretaria general de Morena, Mario Delgado Carrillo y Citlali Hernández Mora, respectivamente; de los diputados federales de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados Yeidckol Polevnsky Gurwitz, Antonio Pérez Garibay, Santy Montemayor Castillo, Laura Fernández Piña, Anahí González Hernández, Alberto Batún Chulim y Manuel Alejandro Robles Gómez; de legisladores federales y locales así como de figuras empresariales y sociales.
La alcaldesa señaló que en esta fecha se comienza una nueva etapa de generación política y fuerza constructora para dar continuidad al compromiso adquirido en la administración 2018-2021.
“En tres años construimos los cimientos de buen Gobierno, cercanía ciudadana, orden jurídico, transparencia, finanzas sanas, seriedad política, honestidad, que hacen posible la transformación”, dijo.
PODRÍA INTERESARTE: Usuarios en redes destacan las “red flags” de BBVA
El Cancún del futuro comienza hoy: Mara
Ante su familia e invitados espaciales, quienes siguieron los protocolos sanitarios, expuso que ahora sigue darle forma definitiva y construir sobre esa gran base la casa común que nos incluya a todos, especialmente a quienes no tiene más riqueza que sus ganas de trabajar por el bienestar de los suyos.
Mara Lezama expresó a los benitojuarenses su agradecimiento por la renovación de confianza para seguirles dando voz, llevar la luz de la esperanza a todos los rincones del municipio, así como responder con resultados concretos para acabar con el desorden y las brechas de desigualdad que décadas afectaron a este paraíso.
“Hoy me presento ante ustedes, frente a la encomienda que por segunda ocasión ponen en mis manos, una responsabilidad que asumo con entusiasmo y humildad. Soy la misma Mara de palabra y entrega, siempre trabajando a ras de piso, del lado de las causas ciudadanas, dispuesta al diálogo y a la suma de esfuerzos”, destacó.
“Como presidenta municipal reitero mi permanente disposición al encuentro, al entendimiento con todas y cada una de las fuerzas y corrientes políticas que en esta tierra convergen”.
Este proyecto democrático que representa la administración 2021-2024, dijo, refleja los ideales de trabajo y honestidad del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
“Con el pueblo todo, sin el pueblo nada. Por Cancún siempre, sin su gente nunca. En esta nueva etapa debemos entender y asumir claramente, que por encima de cualquier diferencia está el bien superior, que es el pueblo de Benito Juárez”, reafirmó.
Mara Lezama agradeció la adecuada coordinación y trabajo con el titular del Ejecutivo estatal, Carlos Joaquín González, que permitió la implementación de estrategias en materia de recuperación económica, apoyos sociales y cuidado de la salud como las campañas de vacunación, para hacerle frente a las adversidades de la pandemia.
Tomando como base las características de Benito Juárez como un destino que trabaja, crece y avanza rápido, que apuesta por la competitividad y la diversificación en su economía, Mara Lezama recordó que ya se han dado los primeros pasos para afianzar el liderazgo turístico nacional e internacional que le caracteriza, al poner en marcha el proyecto integral Distrito Cancún, para convertir el centro de la ciudad en el verdadero epicentro de la identidad cancunense.
“Con el mejoramiento de las vialidades, la apertura de nuevos emprendimientos, cambios en la señalética y el rediseño de la imagen urbana, siempre inclusiva y responsable con el ambiente, vamos a convertir este espacio fundacional en referente de turismo urbano, gastronómico y cultural, para que sea un valor agregado a nuestra oferta y a la vez, contribuir a cerrar las brechas de desigualdad”, aseguró.
Destacó que para refrendar el orgullo de ser la cara de México ante el mundo y la puerta de entrada al Caribe Mexicano, gracias al apoyo e inversión del Gobierno de México, se consolidará la renovación y modernización del Bulevar Colosio para recibir a millones de turistas nacionales y extranjeros, al igual que se realizarán acciones de mejoramiento en el Malecón Tajamar, un espacio colectivo recuperado por y para los benitojuarenses.
“Hoy somos testigos de un trato gubernamental federal más justo con la región sureste del país. La estación proyectada en el Aeropuerto Internacional de Cancún constituye el corazón mismo del Tren Maya, situando a nuestra ciudad en el centro de los más de mil 500 kilómetros de esperanza que van a unir y acercar a los estados de la República”, indicó.
Para cerrar su mensaje a la población, Mara Lezama convocó a los servidores públicos a sumarse al esfuerzo colectivo para beneficio de Benito Juárez, al ser parte de una nueva generación con una actitud de pensamiento diferente y acción en la política, para que la sociedad sienta el cumplimiento de los compromisos con cabalidad y respeto.