ÔÇ£Justicia no sólo es cárcel, es también reparar el dañoÔÇØ: Godoy
"Justicia no sólo es cárcel, es también reparar el daño": Godoy (Foto internet)

Para atender los delitos de alto impacto, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) contrató mil nuevos policías de Investigación, quienes se prepararon en el Instituto de Formación Profesional y Estudios Superiores, así como ministerios públicos especializados en investigación de homicidios y género, destacó su titular, Ernestina Godoy.

Al participar en el curso “El Sistema de Enjuiciamiento Penal y la Labor Notarial”, la fiscal señaló que la dependencia no sólo investiga y procura justicia, sino que busca la protección y atención a las víctimas para que recuperen sus proyectos de vida.

“Justicia no sólo es cárcel, es también reparar el daño”: Godoy

De igual forma externó que “Nosotros ponemos a la víctima al centro y ahí tenemos una deuda histórica; la procuración de justicia, la gran deuda con la ciudadanía para que sea atendida adecuadamente, de manera rápida; atendida con empatía y que le demos resultados, es vital para la nueva institución”, explicó Godoy.

“Los delitos de alto impacto tienen que ser atendidos con toda la infraestructura de la Fiscalía; los delitos que son susceptibles de que se llegue a un acuerdo entre las partes, es impulsar la justicia restaurativa. Justicia no solo es cárcel, justicia es también reparación del daño”, acotó.

Ernestina Godoy designada como Fiscal General

La fiscal aseguró que la FGJ ha cambiado y cuenta con más personal capacitado, además de que instrumenta un nuevo modelo de investigación.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas