A un mes de que se concluyeran las obras de construcción de lo que es actualmente la sucursal del Banco del Bienestar, ubicada en el municipio de Cozumel, hasta el momento ignoran cuándo se pondrá en operación para beneficio de la comunidad, de acuerdo con declaraciones de Arturo Abreu Marín, delegado de Quintana Roo de los Programas para el Desarrollo de la dependencia.
Incluso, desconocía que la construcción estuviera terminada, por lo que solo indicó que entraría en operación lo más pronto posible y de acuerdo con el portal del Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, la construcción de más de dos mil sucursales entre 2021 y 2022, tiene el objetivo principal de captar las remesas que los migrantes envían al país.
La sucursal de la isla fue construida en terrenos de la Guarnición Militar de Cozumel, sobre la avenida Antonio González Fernández con avenida Rafael E. Melgar y con información del portal del Gobierno de la República, el banco está a cargo de Diana álvarez Maury, directora general.
PODRÍA INTERESARTE: Familiares y amigos despiden a Rosita: “Te voy a llevar en mi corazón”
Ignoran cuando operará la sede de Banco Bienestar
Sin embargo, indicó que se le va a atender inmediatamente, porque fue una de las solicitudes de la presidente municipal, Juanista Obdulia Alonso Marrufo.
Hay que recordar que para el arranque de la construcción de la sede se destinaron 27 millones 25 mil 48 pesos y la coordinadora regional de los programas federales en Cozumel, Gerandily Gutiérrez Poot, constató el inicio.
El proyecto indicaba que se tenía considerado construir un estacionamiento, banquetas, barda perimetral, biodigestor, cisterna, planta de emergencia, cajas de seguridad y accesibilidad universal.
Y con la llegada de esta sucursal, los operativos de pago se realizarán a través de esta misma, evitando la entrega en plazas y locales improvisados; en promedio, cada unidad dispersará apoyos sociales por 3.5 millones de pesos.
A nivel nacional se tiene considerado construir alrededor de dos mil 700 sucursales, todas edificadas y equipadas por el Ejército Mexicano.
Yuselim Reyes