Mejor que cualquier guión de Hollywood, así fue el final del partido entre Francia y Bélgica. Los galos ganaron 3-2 con un golazo en el último minuto y accedieron a la final de la Nations League, donde se medirán a España por el título que sigue en manos de Portugal.
Después de 45 minutos, los belgas dominaban a placer a los franceses con goles de Carrasco y Lukaku, pero la segunda parte fue muy diferente a la primera, y los Bleus demostraron el carácter de su entrenador Didier Deschamps y sacaron un partido que lucía muy complicado.
Sin marcar desde hacía seis partidos y perturbado por las críticas, Mbappé encontró su mejor versión en el Juventus Stadium, siendo un tormento con sus bicicletas para la defensa belga y marcando el tanto del 2-2, lo que le sirvió para desquitarse del penal que falló en la tanda decisiva ante Suiza y que supuso la eliminación de Francia en octavos de la pasada Eurocopa.
PODRÍA INTERESARTE: Nuevo billete de $20 ya se vende hasta en mil 200 pesos
Remontada épica de Francia en la Nations League
Su gran noche la completó con la asistencia para Benzema en el primer gol francés.
El madridista recibió, se dio la vuelta y cuadró un tiro cruzado en medio de un bosque de piernas belgas.
Con su tanto Benzema (91 partidos con Francia) alcanzó los 32 goles como internacional, superando a Zinedine Zidane, y acercándose a David Trezguet, quinto en la clasificación histórica con 34, en una lista en la que manda Thierry Henry con 51.
El partido tuvo un significado muy especial para el del PSG, Mbappé, quien llegó a 50 partidos con la camiseta gala, y lo celebró con una anotación, de penal, que significó el tanto del empate a dos.
Las emociones continuaron hasta el cierre del choque. Un grito ahogado de Lukaku por una milimétrica posición adelantada cuando faltaban 4 minutos para el final le dio otra vida más a Francia, que a través de Theo Hernández revirtió la historia para festejar el 3-2 y la clasificación a la final.
El partido estuvo lleno de emociones y de principio a fin ambos conjuntos tuvieron llegadas de peligro, pero fueron los franceses quienes se llevaron la victoria de forma sorpresiva en los instantes finales.