El aeropuerto de la isla española de La Palma cerró nuevamente este jueves debido a que una nube de cenizas proveniente del volcán Cumbre Vieja disminuyó la visibilidad.
La acumulación de cenizas ha dejado al aeropuerto "inoperativo por el momento", indicó una portavoz de la gestora de los aeropuertos españoles, AENA.
El volcán Cumbre Vieja ha afectado a la isla española de La Palma tras más de dos semanas de erupciones.
Esta es la segunda vez que cierra el aeropuerto desde que el volcán Cumbre Vieja entrara en erupción el pasado 19 de septiembre.
Por esta razón se interrumpieron vuelos interinsulares y nacionales.
TE PODRÍA INTERESAR: Desalojados del Chiquihuite denuncian falta de apoyos
El volcán producía "lava y mucha ceniza"
El volcán estaba produciendo "lava y mucha ceniza". "El viento ha cambiado de dirección", indicó el portavoz del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), David Calvo.
La aerolínea Binter fue la primera en anunciar la interrupción de operaciones, la noche del miércoles, seguida por Canaryfly la mañana del jueves.
La erupción del volcán Cumbre Vieja ha provocado serias afectaciones a la isla de La Palma, donde residen 85 mil personas y los científicos prevén que este fenómeno podría durar semanas e incluso meses.
Hasta ahora la erupción ha provocado la evacuación de más de 6 mil personas, que han sido afectados con pérdidas materiales totales.
La lava, que cubre 422 hectáreas de la isla ha destruido además a más de mil edificaciones
La lava ha descendido hasta el océano, donde se ha solidificado y le ha ganado terreno al mar, creando una plataforma de aproximadamente 40 hectáreas.
Imágenes difundidas la mañana del jueves por el Instituto Geológico y Minero de España mostraban una enorme y espesa nube negra que se elevaba desde el cráter del Cumbre Vieja.
Agencias/24 Horas Quintana Roo