Don Manuel Jesús Huchim Pech de 76 años de edad, con domicilio en Sucilá fue encontrado sin vida este viernes en el interior de una cueva en el rancho “San Andrés” después de más de 24 horas de estar extraviado.
Sus familiares notificaron su desaparición a la policía del municipio la mañana de ayer jueves y por la tarde también hicieron lo mismo al acudir al cuartel Morelos debido a que cayó la noche y no sabían nada de él.
Encuentra abuelito sin vida, presuntamente envenenado en Yucatán
Esta mañana, tras la intensa búsqueda fue hallado sin vida en la cueva del citado rancho ubicado a 3 kilómetros de la comunidad con rumbo a “Chac Pat” junto a él según la versión oficial había una bolsa de nylon que contenía lanate, un veneno utilizado en el campo para acabar con plagas de animales que dañan los cultivos.
Hasta el sitio acudió la ambulancia de la SSP, cuyos paramédicos confirmaron que el abuelito no contaba con signos vitales, por lo que la policía procedió a acordonar el área y avisarle a la autoridad correspondiente.
Más tarde arribaron los elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) para tomar conocimiento, en lo que esperaban la llegada de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el médico forense para las diligencias correspondientes.
Según sus familiares, fue visto con vida por última vez el miércoles a eso de las 10 de la noche y al amanecer ayer jueves ya no estaba en donde dormía, por lo que iniciaron la búsqueda que tuvo este viernes un fatal desenlace.