Con avance superior al 85% en su construcción, este año Cancún contará con un laboratorio de investigación del tiburón, que se edifica paralelo a aun complejo de 134 unidades y seis mansiones que comprenden un proyecto exclusivo en Puerto Cancún.
En busca de contribuir a la conservación de los escualos, el desarrollo residencial de lujo Shark Tower Cancún albergará un laboratorio de investigación. Los tiburones son esenciales para el equilibrio del ecosistema marino.
A pesar del importante papel que desempeñan, son de las especies más amenazadas del mundo debido al impacto humano
Mauricio Ruvirosa, director comercial del Grupo Luximia, explicó que el laboratorio que forma parte de las amenidades del desarrollo de 20 niveles viene a revolucionar el mercado de vivienda de lujo en Cancún y a trascender por las aportaciones que hará la conservación de las especies del tiburón en el Estado.
PODRÍA INTERESARTE: Llevarán vacuna hasta las zonas mayas
Cancún contará con laboratorio de investigación de tiburones
El laboratorio también ha sido pensado como un espacio que incentive a los residentes a conocer todo acerca de los tiburones y reflexionar sobre la importancia de salvaguardar la especie.
El acceso al recinto será exclusivo para los residentes, precisó.
Destacó: “Es un desarrollo residencial de lujo que rompe el horizonte arquitectónico del destino, pues su diseño en forma de una aleta de tiburón, lo hace único. No hay otro igual de esta naturaleza”.
De acuerdo al proyecto, “La Shark Tower Cancún se edifica en una superficie 14 mil metros cuadrados, ubicado al frente del canal de Puerto Cancún, donde tendrá una marina propia para 18 embarcaciones”, detalló.
A pesar de la contingencia sanitaria por coronavirus COVID-19, Rovirosa confía que Shark Tower (proyecto que requirió una inversión de 127 MDD) será entregado en el segundo trimestre de 2021.
Un porcentaje de las ventas de los departamentos es destinado a la labor que realiza Saving our Sharks a favor de los tiburones que nadan en las aguas del Caribe mexicano.