La Policía Municipal de Puebla rescató a un bebé que fue dejado dentro de una camioneta en la Central de Abasto, la mañana de este lunes.
El menor de siete meses de edad, estaba dentro de una Van Chrysler, cuando comerciantes se percataron de su presencia y pidieron ayuda a las autoridades a través del 911.
A través de su cuenta de Twitter (@SSC_Pue) la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla informó que tras recibir el reporte ciudadano, una patrulla se presentó en el sitio y corroboró que el menor estaba dentro del vehículo.
ƒÜ¿ #ÚltimaHora | En atención a una solicitud de ayuda en la Central de Abasto, Policías Municipales de #Puebla brindan protección a un bebé mismo que fue abandonado en una camioneta.
ƒø╗ El propietario de la unidad, al retornar de sus compras, se percató del hecho. pic.twitter.com/ncQdUG5oVj
ÔÇö SSC Puebla (@SSC_Pue) October 11, 2021
Los elementos de seguridad dieron parte al cuerpo de paramédicos local, cuyos miembros se presentaron en el lugar y verificaron el estado de salud de bebé.
TE PODRÍA INTERESAR: Rechazan grupos pro familia imposición de ideología de género
Deja solo a su bebé dentro de camioneta y se va a comprar
Minutos después, una mujer llegó al vehículo para reconocer que era la madre del pequeño. Explicó que aprovechó que estaba dormido para acudir a hacer sus compras.
ƒÜ¿ƒÜô En la Central de Abasto, Policías Municipales de Puebla brindaron protección a un bebé que fue abandonado en una camioneta. pic.twitter.com/SCykLXtsGd
ÔÇö Central De Abasto Puebla (@CDAbastoPuebla) October 11, 2021
El bebé fue llevado al Hospital del Niño Poblano para una valoración médica, además de que permanecerá bajo resguardo del Sistema Estatal DIF, mientras se comprueba quiénes son sus papás.
La Fiscalía General del Estado de Puebla también llegó a la Central de Abasto para iniciar las investigaciones del caso.
En días recientes la Central de Abasto de Puebla, fue foco de atención debido que a primeras horas los trabajadores de las bodegas denunciaron que un hombre en aparente estado de ebriedad guardaba una cabeza humana en una mochila del Partido Verde, y se lamía la mano con la que cargo la cabeza; el hecho fue grabado por las cámaras de seguridad.
Con información de Agencias