El Zoológico Guadalajara tiene 4 nuevos bebés a bordo, se trata de unos cachorros de tigre de Bengala que nacieron el pasado 3 de julio pero apenas están siendo presentados al público.
Las dos hembras y los dos machos son criados por su madre Chitara y en pocos meses ya comen pollo deshebrado complementando la leche materna. Esta es la primera camada de Chitara, quien permanece siempre al cuidado de sus crías y disfrutar jugar con ellas.
El padre, Albert, solo cumplió la función de apareamiento, pues los machos de esta especie son muy territoriales y tienen que ser separados de las crías.
LEER MáS: Abuela desarticula poderosa mafia de narco para salvar a su nieto
Durante dos años los pequeños tigres estarán bajo el cobijo de su madre. Después serán separados para buscar su propio territorio.
Las hembras son las más traviesas y más confiadas, pero los machos son reservados y tímidos.
Actualmente el tigre de Bengala es una especie en peligro de extinción por la destrucción de hábitat y por la cacería, siendo el humano su único depredador.
En la vida silvestre son muy pocos los que existen, los Zoológicos son los que han logrado que se reproduzcan y así poder perpetuar la especie.
LEER MáS: Senadores llaman a Semarnat atender el abandono de animales de compañía