Este último fin de semana, se registró la mayor asistencia de espectadores a las salas de cine desde que inició la pandemia por el Covid-19 en México.
De acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, este fin de semana del 7 al 10 de octubre se registró 3.4 millones de espectadores visitando las salas de cine.
LEER MáS: Conoce los detalles del 25 Tour de Cine Francés
Esto significó un crecimiento del 800% respecto al mismo fin de semana del año anterior, pero inferior al 23% comparado con el 2019.
Estos resultados se dieron principalmente al estreno de la película ¡Venom: Carnage liberado!, mismo que logró una asistencia de 29 millones de personas. Las visitas se complementaron con las cintas: ¡Sin tiempo para morir!, ¡Coda!, ¡Shang-Chi! o ¡La Casa Oscura!.
Aunque el panorama es alentador, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica mencionó que se estima que se requerirán de al menos un año con ventas similares para estabilizar las pérdidas obtenidas por la pandemia.
LEER MáS: Conoce la programación del Festival Internacional de Cine de Morelia
Para lo que resta del año, hay películas atractivas que se estrenarán como: ¡Los Locos Adams 2!, ¡Duna!, ¡Halloween Kills!, ¡Spider-Man No Way Home!, ¡Eternals!, ¡Matrix!, entre otros, lo que podría generar más visitas a las salas de cine.