vacunarán a menor

Luego de que un menor de 12 años, de Chetumal, ganara un amparo federal para que pudiera ser vacunado contra el Covid-19, la secretaria de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, indicó que sí será inmunizado, pero tendrá que esperar a cuando se abra la plataforma para jóvenes de ese rango de edad.

Sostuvo que la vacunación de los jóvenes en esa edad, se cumplirá de acuerdo con los protocolos y lineamientos técnicos, y que la plataforma ya está abierta y los padres de familia deben realizar el registro de personas que están en ese rango y con los procedimientos, y en este caso específico, el adolescente tendrá que esperar su turno, a pesar del amparo.

PODRÍA INTERESARTE: Despilfarros de Gustavo Miranda endeudan a Quintana Roo

Si vacunarán a menor, pero cuando abran convocatoria

El menor identificado como M.E.C.M, luego de ganar el amparo, deberá ser vacunado a través de la dosis Pfizer/BioNTech, que hasta ahora es la única dosis autorizada de emergencia por los Centros de Control de Enfermedades en Estados Unidos para los menores de edad. Además, el pasado 24 de junio la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de emergencia de esta vacuna contra Covid-19 para menores entre 12 y 17 años.

LA SOLICITUD

Lo anterior, se debió a que había una negativa en su momento por parte de la Secretaría del Bienestar y Estatal de Salud (Sesa) para inmunizar a los menores en el Plan Nacional de Vacunación, por lo que a petición de la familia de M.E.C.M, se promovió un amparo, por lo que hasta el viernes pasado que el juez de Juzgado VI de Distrito falló a su favor al resolver el Recurso de Amparo 709/ 2021.

Por lo tanto, el órgano jurisdiccional ordenó la vacunación inmediata del menor, previo a un estudio médico y no existan impedimentos de salud. Incluso, hay que recordar que, en la zona norte, en Cancún, precisamente, dos menores también están buscando a través de la vía legal recibir la dosis de la vacuna, amparándose contra la delegación federal de las antes mencionadas secretarías.

De acuerdo con el sector salud, Quintana Roo registra un avance del 90. 3 por ciento en la campaña de vacunación.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas