Cancún, 18 de octubre.- José Jesús Castillo Magaña, director de Turismo de Isla Mujeres, destacó que hay fuerte auge en el municipio, en inversión, que permitirá el crecimiento de la oferta hotelera en la zona continental, e interés del turismo por el destino, incluso se podría mejorar los números obtenidos antes de la pandemia por la covid-19.
El funcionario manifestó que la reactivación se mantiene y crece por las bondades que ofrece la isla, entre las que mencionó sus bellezas naturales y que no tienen problemas con el sargazo.
“Hay muy altas expectativas de venta para fin de año, incuso se espera igualar o mejorar los números que se tuvieron en 2019”, indicó.
Según indicó, cada vez es mayor la confianza hacia el destino por parte del turismo, y en atracción de capitales de inversión con la apertura de nuevos restaurantes, y mayor infraestructura hotelera, previéndose la construcción de cerca de 1,300 cuarto de hotel para el próximo año en Costa Mujeres.
El municipio, abundó, tiene poco más de 12 mil habitaciones, de las cuales 1,800 están en la zona insular y las demás en la parte continental.
PODRÍA INTERESARTE: Zendaya enloquece a sus fans estrenando película y look
Auge por Isla Mujeres en inversión y en turismo
“Hay fuerte auge por el municipio, por eso vamos hacia un constante crecimiento, y se en busca que sea muy distinto a lo que es la isla en sí”, añadió.
Aunque se está en el color verde del semáforo epidemiológico y hay la confianza que se mantenga así, Castillo Magaña expresó que todavía no se decide si será organizada la tradicional fiesta de fin de año, que involucra a todos los isleños y turistas.
“Aún no se toma la decisión por cuestiones de salud, pero esperemos que se mantengan las condiciones para que se pueda organizar. Se definiría a fines o mediados del próximo mes”, dijo.
El funcionario adelantó que ya están listos para dos de los eventos del país más importantes de promoción para el destino, el Tianguis Turístico de México, que se realizará en Mérida del 16 al 19 del próximo mes, y el de los Pueblos Mágicos.
Para este último aseguró que tienen lista una muestra de artesanías a base de productos marinos, y una agenda preestablecida, y en el caso del evento de Mérida informó que confían en concertar muchas citas de negocios para impulsar al destino.