Por la pandemia, en el Caribe Mexicano, se suspendieron alrededor de 72 mil rondas, es decir juegos lo que se podría traducir en una pérdida de alrededor de 25 millones de dólares, afirmó, la presidenta ejecutiva de la Asociación de Campos de Golf del Caribe Mexicano, Liz Melo, quien vaticinó que la industria se recuperará hasta el 2025.
Por pandemia el Golf sufrió pérdidas de 25 mdd: Liz Melo
Con el semáforo epidemiológico en verde, fincó esperanzas en retomar las actividades lo antes posible, enfocada a esta reactivación económica en Quintana Roo, que también incluye los campos de golf, al considerar que ésta es una actividad deportiva segura, al practicarse al aire libre y casi de manera individual.
Ronaldinho y Messi se funden en un abrazo antes del partido PSG contra Leipzig
Manifestó que esta fue una de las primeras actividades deportivas que se abrieron a nivel mundial, al tiempo de recordar que gracias a la basta cantidad de hectáreas en las que están construidos los campos, permite un amplio margen de distancia entre los jugadores ofreciendo con ello, mayores parámetros de seguridad sanitaria.
Así mismo explico que como arte de las medidas de prevención sanitaria están limitados aquellos accesos a áreas tales como: centros de servicio, atención de lockers, regaderas, y restaurantes.
14 campos de golf existentes en el Quintana Roo cuentan con la Certificaciones
Aseguró que los 14 campos de golf existentes en el Quintana Roo cuentan con la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, por lo que aquellos que practican este deporte pueden tener toda la tranquilidad y seguridad que están áreas seguras, tanto locales nacionales o aquellos procedentes de Estados Unidos y Canadá países de los que afirmó reciben a la mayor cantidad de golfistas.
Con doblete de Messi y un gol de Mbappé, PSG derrota 3-2 al Leipzig en Champions League
Manifestó que, aunque están lejos de las cantidades de rondas que tenían antes de la pandemia de la covid-19, entre lo positivo está que la reapertura atrajo a muchos más aficionados nacionales y locales.
En ese sentido, destacó que hoy tienen más golfistas nacionales y locales jugando y "eso es fantástico. La cultura del golf en el país no había sido tan grande por el limitado acceso".