En la reunión con autoridades de la Montaña en Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió a construir caminos, mejorar el suministro de agua y dar mantenimiento a las escuelas en la zona.
Desde Tlapa de Comonfort, el mandatario mexicano reafirmó que en Guerrero se ha iniciado con la mudanza para instalar la sede central de la Secretaría de Salud en el estado.
TE PODRÍA INTERESAR: Aguas negras van a parar a laguna Bacalar
Apoyos para caminos en Guerrero serán directos
Al referirse a las denuncias sobre el tiradero en Metlatonoc, en la misma zona, el presidente aseguró que una de las características de los pueblos originarios es la limpieza: ¡le vamos a ayudar a Metlatonoc para que puedan cerrar un depósito de basura que hay en la zona y que tengan algo más acorde a los nuevos tratamientos para los residuos!.
López Obrador dijo que los apoyos para hacer caminos de concreto en esta zona de Guerrero serán directos, además de los que reciben de la federación, y no se van a hacer estudios para ver ¡si los proyectos son rentables!, pues se va a ¡eliminar la burocracia!.
¡Se les entrega el apoyo a gobiernos de usos y costumbres. Ellos contratan a la gente, son caminos que se hacen con poca maquinaria. Nada de que vamos a licitar para ver qué empresa lo hace, nada que lo hacen mal, no los terminan o se llevan los anticipos!, expresó.
El presidente dijo que en los caminos no se va a poner una ¡capita de emulsión alfastica! sino base de concreto sólida: ¡Para el programa de Bienestar y el de caminos Evelyn Salgado (gobernadora) se va a poner de acuerdo con los municipios y se van a reunir los recursos que se les van a enviar con ese propósito!
¡Estoy muy contento con la gobernadora Evelyn, la queremos mucho, ayudarla a ella es ayudar al pueblo de Guerrero!, expresó López Obrador en su discurso.
Información de 24 Horas México