Cancún, 26 de octubre .- Luis Moreno Porihe, director de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem), informó que al acercarse las fechas de las festividades de los difuntos, alistan los preparativos que permitan salvaguardar la salud de las personas que acudirán a los cementerios del municipio de Benito Juárez.
De acuerdo con el funcionario se tendrá protocolos especiales en los camposantos, y en el caso del panteón Los Olivos se tendrá una logística diferente, que incluirá un acceso por determinados horarios.
PODRÍA INTERESARTE: Anuncian demostración de altares en colonias de Kantunilkín
Preparan protocolos especiales para los accesos a los cementerios de Cancún
También mencionó que la entrada será por la puerta principal, se cuidará que todos tengan cubrebocas, evitarán aglomeraciones a fin de guardar la sana distancia y la salida será en la parte de atrás, en la Nichupté.
En entrevista, manifestó que actualmente hay descuentos en los refrendos, realizan mejoras generales y también están atendiendo tumbas abandonadas, las cuales son unas 70.
El funcionario insistió en que las personas respeten las medidas y protocolos sanitarios, a fin de evitar contagios, cuando acudan a visitar a sus seres queridos.