Mario Villanueva, ex gobernador de Quintana Roo, afirma que luego de más de 20 años de encierro, está pobre, por lo que anuncia que abrirá un hotel boutique en Chetumal, en donde está su rancho “El Mostrenco.”
“Por mi situación económica difícil y porque de esta manera ofrecemos un producto nuevo a los que vengan a Chetumal: un hotelito boutique, de 20 habitaciones, con naturaleza, sauna, canchas de tenis, de squash”, precisó quien gobernó Quintana Roo de 1993 a 1999, y que aún enfrenta un proceso de presión domiciliaria.
Sin precisar monto de inversión o fuente de financiamiento, Villanueva Madrid precisa “El Mostrenco viene de una parcela ejidal, que fue primero de mi padre y en 1975 me lo transfirió el ejido porque mi padre tomó otra parcela que era de mi abuelo que había fallecido”.
Aseguró que en los primeros años se dedicó a la producción de granos (maíz y frijol), así como de carne y huevos. Luego en 1994, a través de un programa del gobierno federal, pudo ser titulada la parcela e inició la construcción de su casa, “pensando en el futuro como un posible hotel”.
PODRÍA INTERESARTE: Analizan la ampliación de horarios de clases
Mario Villanueva, ex gobernador de Quintana Roo, anuncia que abrirá hotel
Relató que mientras estaba recluido en el reclusorio norte, previo a ser enviado a una cárcel de Estados Unido, inició la idea de construir en forma un hotel.
“Hace 11 años estando en el reclusorio norte, el arquitecto Rodolfo Antonio Páez Villaseñor, me hizo dos proyectos: uno para un hotel de 200 habitaciones, y otro para un hotel boutique de 20 habitaciones. En ese entonces, Gastón Azcárraga me ofreció el 80%de financiamiento para un Crown plaza de 4 estrellas y también la firma Holiday inn también para uno de 4 estrellasÔǪPero me di cuenta que me enviarían a Estados Unidos y aborté los proyectos”, confiesa.
Luego que, en junio de 2018, luego de estar preso por 17 años en reclusorios de la Ciudad de México, Morelos y Estados Unidos, retornó a Chetumal y buscó financiamiento para retomar su proyecto.
Reconoció que actualmente en El Mostrenco renta algunas habitaciones en la modalidad de Airbnb.
“Llevo 22 años sin ingresos, llevaba ya muchos años fuera de Chetumal, y para mí el mantenimiento de las instalaciones (de El Mostrenco) es muy pesado”, dijo.
Elisa Rodríguez