Isla Mujeres, 29 de octubre .- El área de Vectores del gobierno del Estado emprendió un programa emergente de control larvario en los panteones municipales de Isla Mujeres, a unos días de las festividades de los muertos, fechas en que se espera un incremento en la visita a los campos santos.
“Realizamos actividades de control larvario, eliminación de criaderos, abatización en las macetas que tuvieran agua, además de termonebulización en los dos panteones”, dijo Gerardo Ventura Lugo Moguel, responsable del área de Vectores en Isla Mujeres.
PODRÍA INTERESARTE: Desfile de alebrijes gigantes deslumbra Mérida por primera ocasión
Realizan labores de termonebulización en panteones de Isla Mujeres
El funcionario recomendó a la población evitar poner agua a los recipientes donde colocan flores, debido a que al quedar estancado el líquido se convierte en criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como zika, dengue y chikungunya.
Durante la labor se revisaron 724 depósitos, se trataron 45 con producto químico, se eliminaron 278 y se controlaron 206 con un kilogramo de insecticida que es utilizado en gramos.
Lugo Moguel recordó que las labores de fumigación son permanentes en todas las colonias de la isla, inclusive en la zona continental, e hizo un llamado a la población a eliminar posibles criaderos de mosquitos como botes, cubetas, llantas y todo lo que pueda acumular agua al mantenerla boca abajo y cuando pase la máquina a fumigar, abrir puertas y ventanas.