El tráfico de armas y la corrupción son los temas centrales que México buscará poner en el centro del debate, informó el embajador de nuestro país en Estados Unidos, Juan Ramón de la Fuente.
Al asumir la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad de la Organización de las Nacional Unidas (ONU), el embajador mexicano detalló que la desigualdad, exclusión y los conflictos armados serán otros puntos que se pondrán sobre la mesa del Organismo.
Puntualizó que el presidente Andrés Manuel López Obrador llegará a la sede de la ONU en New York, el 9 de noviembre donde además conversará con el Secretario Central, Antonio Guterres.
“Estará en Nueva York menos de 24 horas y su presencia refleja la importancia de estos temas de carácter social como parte de esta agenda para prevenir algo que puede convertirse en un factor disruptivo para la paz”, expuso.
A partir de este 1 de noviembre México encabeza durante un mes el Consejo de Seguridad de la ONU.
Pactan México y EU combatir crimen y tráfico de armas
“Espero que sea una presidencia exitosa para el bien de México, de la misión ante la ONU y para bien de todo el sistema de seguridad de la ONU”, dijo.