CANCUN, Q. ROO. Cientos de familias cancunenses comenzaron a llegar este lunes a los diferentes cementerios para recordar a sus fieles difuntos, como parte de los festejos de Día de Muertos.
Aunque se deben guardar las medidas de seguridad sanitarias por el Covid-19, los cancunenses agradecieron poder acudir en esta fecha tan importante a los cementerios, gracias a que finalmente Cancún se encuentra en semáforo epidemiológico verde.
Los cementerios más visitados son Los Olivos y Jardines de Paz por ser los más grandes, situación que es bien aprovechada por vendedores ambulantes que en estos días se recuperan económicamente gracias a que las ventas se incrementan.
PODRÍA INTERESARTE: Volador de Papantla cae durante ceremonia de Día de muertos
Familias cancunenses se vuelcan a cementerios
Gracias a que los cementerios permanecerán abiertos hoy las 24 horas, algunas familias se disponen a pasar la noche en los panteones, para convivir con las almas de sus seres queridos.
Las flores y veladoras, adornan hoy los cementerios y al menos hoy y mañana, las tumbas han recobrado “vida”, y después, esperarán al siguiente año, cuando la mayoría sea visitada nuevamente por sus seres queridos.