Elementos del Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVI), prohibieron a una mujer que usara a sus tres hijos para pedir limosna en la vía pública.
Fue advertida que de ser sorprendida nuevamente, será sancionada por la autoridad.
Policía prohíbe a mujer usar a menores para mendigar
La mujer fue sorprendida en la supermanzana 8, en el cruce de la avenida Nichupté con Tulum, y automovilistas realizaron el reporte al número de emergencias 911 por lo que elementos del GEAVI acudieron al lugar en donde encontraron a tres menores sobre el camellón central.
Te mando a la mafia: Alcalde del Arenal amenaza a policías por detenerlo ebrio
Los menores estaban con una mujer de 24 años de edad que dijo ser la madre, señalando que los niños tienen 9 años, 2 años y 10 meses de edad.
Los policías indicaron a la mujer que debía retirarse del lugar y fue abordada a la patrulla junto con sus hijos, para ser trasladados a su domicilio, brindándole la atención jurídica en caso de requerirlo.
Al llegar a su domicilio se le solicitó comprobar el parentesco con los menores.
Lo cual comprobó con las actas de nacimiento de los niños, por lo que únicamente recibió un apercibimiento, informándoles que no está permitido que los menores realicen dichas actividades.
Policías sorprenden a sujeto robando un tanque de gas
Por los riesgos que conlleva al estar en la vía pública, y la responsabilidad legal que pudieran tener de repetirse dicha conducta.