El Gran Premio de México de Fórmula 1, que se llevará a cabo del 5 al 7 de noviembre, dejará una derrama económica de 14 mil 375 millones de pesos, equivalente a 700.2 millones de dólares, dio a conocer el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués.
Kimi Raikkonen se despedirá de la Fórmula 1 al terminar la temporada
Durante los días de la competencia automovilística, se estima que tan sólo por concepto de hospedaje se alcancen 192.1 millones de pesos (9.4 millones de dólares); al día de hoy, se reporta el 90 por ciento de la ocupación hotelera en la Ciudad de México.
Aunado a lo anterior, se calcula que la derrama económica por servicios turísticos llegue a los 2 mil 183 millones de pesos (106.3 millones de dólares).
Verstappen logra ¡pole! en el Gran Premio de EU de Fórmula 1; ¡Checo! Pérez saldrá tercero
Entre otras estimaciones, la Sectur tiene contemplado que la cobertura mediática del Gran Premio de México genere entre 6 mil y 7 mil millones de pesos; así como 5 mil millones de pesos adicionales por otros conceptos, como el boletaje y venta de souvenirs, de acuerdo con datos de los organizadores del evento.
Apenas ayer, se daba a conocer que en la carrera mundial de automóviles de Fórmula 1 se espera un aforo de 335 mil espectadores en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas