BACALAR, Q. ROO.- Custodiada por elementos de la policía Quintana Roo y de la Marina, la embarcación de casco transparente de la empresa Emvatours que supuestamente fue sustraída por miembros de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar el pasado fin de semana, fue desembarcada nuevamente en la rampa de la calle 36 del décimo municipio para posteriormente ser trasladada al muelle del Beach Club.
El representante de la empresa Emvatours de Cozumel, Daniel García, confirmó que la Fiscalía General del Estado, les entregó la embarcación la cual presenta daños que quedaran asentadas en la denuncia correspondiente.
Tras los altercados con los lancheros de Bacalar, la operación de la embarcación no ha sido definida aunque se busca dialogar con los miembros Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar.
PODRÍA INTERESARTE: Prevén afectaciones al sector turístico por ataque en Puerto Morelos
Entregan embarcación sustraída a empresa
Sobre el tema, el lanchero Precil Yam dijo que los náuticos se pronuncian porque no se incremente el número de lanchas en la laguna para cuidar el cuerpo de agua por lo que quieren que las embarcaciones que al momento se han acreditado ya no aumenten.
En tanto Alejandro Castillo Aguilar, asociado de la empresa Emvatours dijo que no se imaginaron que la presencia de esta embarcación pudiera generar tanta animadversión y consideró que a lo mejor no se ha informado bien a la comunidad porque incluso el mismo presidente municipal se ha negado a darles audiencia y escucharles para tratar el tema, lo cual puede comprobar por medio de mensajes que le ha enviado.
Dijo que Emvatours es una empresa mexicana amigable con el medio ambiente que no le va a quitar el pan a nadie.
“Lo vemos desde la perspectiva de que es un atractivo turístico para el municipio de Bacalar”, señaló.
Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas