WhatsApp ha puesto en función una nueva actualización que permite recibir y enviar mensajes desde WhatsApp Web o WhatsApp Escritorio sin necesidad de que el teléfono móvil esté encendido o conectado a una red inalámbrica.
El soporte llegó hace ya varios meses en forma de beta a través de la opción “dispositivos vinculados”. Sin embargo Cabe señalar que esta actualización está llegando de manera paulatina a los usuarios.
TE PODRÍA INTERESAR: Falla la app de Banco Azteca y Ricardo Salinas lo soluciona vía redes sociales
Versiones de WhatsApp que permiten acceso sin conexión
Las últimas versiones que ya permiten este acceso sin conexión con el smartphone son la 2.2142.12 de WhatsApp Web y 2.2140.12 de WhatsApp para escritorio.
Al recibir la actualización y acceder a la plataforma, se mostrará el aviso de nuestra portada, anunciando la nueva función.
Con esta nueva función, ahora podrán usar la aplicación en su teléfono y hasta otros cuatro dispositivos no telefónicos simultáneamente.
Este servicio permite seguir chateando si el dispositivo móvil se queda sin batería o no cuenta con una red WiFi en condiciones óptimas.
De esta forma, la conexión con el smartphone ya no es necesaria y en caso de que se apague, o se extravíe, WhatsApp Web y Escritorio continúan funcionando de manera independiente.