Tras la pandemia por Covid, el regreso de los maratones ocurrió con muy poco espacio entre estos, Shalane Flanagan, la campeona del maratón de la ciudad de Nueva York en 2017, tomó esto como un reto y realizó los seis maratones más importantes del mundo en solo 6 semanas.
Elisha Rotich conquista el Maratón de París con una excelente marca
A sus 40 años, Flanagan encontró la manera de organizar los eventos en Berlín, Londres, Chicago, Boston, Tokio y Nueva York con la primicia de realizar cada uno en menos de tres horas.
En compañía de su hijo, la corredora emprendió viajes consecutivos iniciando con Berlín y Londres para posteriormente dirigirse a Chicago y Boston.
Shalane Flanagan is 1 mile away from finishing her sixth marathon this fall. SheÔÇÖll be 6th American and 11th overall. pic.twitter.com/Us0YxeNAW7
ÔÇö David Melly (@davidlikesyou) November 7, 2021
Su plan se vio levemente alterado tras la cancelación de la carrera en Tokio pero Flanagan decidió mantener su objetivo y corrió un maratón local en Oregón.
El keniano Benson Kipruto se lleva el Maratón de Boston
Su peor y mejor marca fue de 2 horas 46 minutos 39 segundos en Chicago y 2:33:32 en Nueva York.
Ver esta publicación en Instagram
Flanagan se ha sometido a dos cirugías de rodilla y es entrenadora en el Bowerman Track Club de Nike en Portland y además de sus increíbles marcas logró recorrer 6 maratones en 6 semanas.
Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas