Las reservaciones de cuartos en los diversos inmuebles del primer cuadro de la ciudad han cambiado, debido a que los turistas prefieren esperar hasta el último momento para saber si viajan a los lugares que habían elegido previamente o deciden cambiar a otro lugar, afirmó Rebeca Bravo Carranza, presidente del Comité de Hoteles del Centro de la Asociación de Hoteles de Cancún
“Las reservaciones se están manejando como “last minute”, con dos o hasta 10 días de anticipación y ahora en libros ya se tiene un aproximado de reservaciones de 40 o 45%”, manifestó.
Dijo que confían en que las personas sigan con sus reservaciones y que diciembre se cierre con números interesantes y similares a los del 2018 o 2019, que fueron años muy buenos para el centro de la ciudad, en donde lograron alcanzar hasta el 90-95% de ocupación.
Bravo Carranza dejó en claro que la decisión de reservar de último minuto se debe a varios factores como son: el turista ahora tiene más conocimiento de lo que pasa en el lugar que visita, espera promociones o mejores tarifas e incluso hasta de las condiciones en que se encuentra el mar.
PODRÍA INTERESARTE: Dos jóvenes cancunenses, listos para desarrollar proyecto para la NASA
Prevalece sistema de reservaciones de último minuto
La entrevistada recordó que la oferta de cuartos local es buscada en 80% por paseantes nacionales, de negocios mayormente, y eso es parte de los servicios que se quiere seguir ofreciendo a quienes vengan en plan vacacional
Por otra parte, Bravo Carranza destacó que la confianza de los inversionistas en el destino se mantiene, a pesar de la situación que se registra a consecuencia de la pandemia y algunos puntos de inseguridad, pues los empresarios e inversionistas saben y conocen que las marcas de Cancún, Playa del Carmen y otros destinos de Quintana Roo son sinónimo de garantía para el retorno de sus inversiones.
Dentro de la reactivación económica se registró también la continuación de las obras de dos nuevos hoteles, uno en la avenida Tulum y el otro rumbo al Aeropuerto Internacional, al igual que la ampliación de otros hoteles en el centro de la ciudad.
“Sabemos que el crecimiento de la ciudad en diversos puntos debe ser cuidadoso y mesurado, sobre todo en el centro, por lo que el desarrollo de esos cuartos se analizó muy bien, pero también es cierto que esos espacios se están desarrollando en respuesta a la demanda que se tiene, que esperamos persista una vez pasada esta pandemia”, sostuvo