Tras la alerta sanitaria que emitió la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que las pastillas Adult-T, auxiliar para trastornos relacionados con la actividad sexual.
Alistan recorridos para prohibir venta de pastillas
Como la disfunción eréctil o impotencia, no deberá ser comercializado, debido a que su consumo puede afectar la salud, la delegación en Quintana Roo iniciará operativos en las farmacias para prohibir su venta.
Dealer de Mac Miller se declara culpable por muerte del rapero
En tanto, Julio Mendoza álvarez, coordinador de Protección contra Riesgos Sanitarios en el municipio de Benito Juárez, informó que serán revisados más de 110 establecimientos en Cancún.
Al igual que algunas comunidades de la norte para verificar que ya hayan retirado del público la venta del producto antes mencionado, pues cuya seguridad y beneficios al consumidor están en duda.
Expuso que se tienen que tirar (pastillas) para su debida destrucción, así que las verificaciones iniciarán en Cancún, Kantunilkín, Isla Mujeres y Puerto Morelos.
Hasta el momento no se han detectado y en caso de que sí, aseguraran el producto y en caso de reincidir se impondrá una sanción al establecimiento.
Detalló que el consumo puede resultar peligroso a la salud, pues no se ha comprobado sus efectos ni muchos menos que tenga las propiedades que publicita.
Pues de acuerdo con la Cofepris, no debe ser comercializado por ninguna vía, ni distribuido por servicios de paquetería o mensajería, ni ser publicitado.
Este producto se le atribuye propiedades terapéuticas no demostradas ante las autoridades.
Lo que pone en riesgo a las personas que lo ingieran, así que las personas que realicen estas actividades podrán ser acreedores a sanciones administrativas.
Que resulten procedentes por infringir la regulación sanitaria vigente.
Benito Juárez y Othon P. Blanco, recibirán vacunas de Cansino
Ante ello, la comisión recomendó a la comunidad realizar una denuncia sanitaria en caso de detectar un punto de venta o de publicidad, incluyendo en canales de televisión o sitios web.
El pasado 28 de octubre, se dio a conocer que el producto ADUL-T, o tabletas negras, que se publicita con la leyenda Black is the New Blue, no cuenta con registro sanitario emitido por la Cofepris. 1