Sinaloa, Ciudad de México y Yucatán, con diez, nueve y ocho casos, respectivamente, son las entidades con el mayor número de reclamaciones de las 165 que ha recibido la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al segundo día del programa de ofertas el Buen Fin 2021.
Del total, 92 reclamaciones fueron conciliadas, la mayoría de ellas (84) en el mismo lugar de la compra y ocho a través de Conciliaexprés; el resto está en trámite.
Ojo con las compras durante este Buen Fin en especial en compras el línea.
Por proveedor, SamÔÇÖs Club tuvo la mayor cantidad de reclamos (29), seguida de Walmart (20) y Volaris (12).
Como principales motivos de reclamaciones, destacan el incumplimiento de promoción (48 casos), la cancelación de compra (25) y no respetar precios (24).
La categoría Ropa y Zapatos registró 21 reclamaciones, la de Vuelos/Transporte 18 y Abarrotes 12. Y Profeco otorgó tres mil 964 asesorías a través las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco).
ƒôìLas ofertas y promociones que encontrarás durante #ElBuenFin, deben ser claras y precisas. Si no cumplen con lo que ofrecen presenta tu denuncia con nosotros.
ƒôºdenunciasprofeco@profeco.gob.mx
Dar prioridad a lo que realmente necesitas y evita gastar en cosas innecesarias. pic.twitter.com/UDVZvPS6HD
ÔÇö Profeco (@Profeco) November 13, 2021
Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas