viajeros

CANCUN, Q. ROO.- Turistas de Canadá. Estados Unidos y Francia, los más interesados en visitar México durante el invierno, según la herramienta, Travel Insights, que agregó que los destinos con más demanda de búsqueda son 10, liderados por Cancún, Ciudad de México (CDMX), Guadalajara y San José del Cabo.

Conforme la vacunación de los países desarrollados supera 50 por ciento de su población y se optimizan los requisitos internacionales para viajar, son los que registran más búsquedas de vuelos hacia México, de acuerdo con datos de Google, que impulsa la herramienta para conocer la demanda.

"Por medio del análisis de datos de búsquedas en todo el mundo nos interesa saber si realmente nos estamos recuperando este año con el mismo periodo del pasado.

A fin de agosto tuvimos un cambio interanual con 19 por ciento más de búsquedas a México.

"En octubre hubo 52 por ciento más de búsquedas", precisó Ari Dorfman, titular del Sector Turismo de Google, y son una decena de destinos los de mayor demanda:

Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, San José del Cabo, Tijuana, Monterrey, Puerto Vallarta, Mazatlán, Mérida y Acapulco de Juárez.

"Estamos viendo mucha más actividad a diferencia del año pasado; podemos esperar, según los insights, (perspectivas), más viajeros a México en este", agregó Dorfman.

PODRÍA INTERESARTE: QRoo, más obeso en península; cuesta 204 dólares per cápita

Buscan Cancún viajeros de Canadá, EU y Francia

En contraparte, los mexicanos buscan viajes próximos a Estados Unidos, República Dominicana, España, Francia, Colombia, Emiratos árabes Unidos, Italia y Canadá, principalmente.

El turismo y el uso de herramientas digitales se estrecharon en la pandemia: 79 por ciento de las noches de hospedaje en México en 2019 fueron reservadas desde una plataforma, y el 75 de los consumidores usan el motor de búsqueda para encontrar hoteles cercanos a su ubicación, de acuerdo con Google.

Entre las tendencias más recientes en la búsqueda de alojamientos destaca que los viajeros prefieren visitar hoteles con alguna certificación ecológica: "En Latinoamérica, y particularmente en México, desde 2004 los viajeros buscan alojamientos sostenibles".

"Algo que lanzamos es la opción de atributos de sostenibilidad en la búsqueda de hoteles; ahí empezarán a ver información sobre las prácticas sostenibles que están llevando a cabo, así como las certificaciones de sostenibilidad relevantes", mencionó Dorfman.

De acuerdo con el estudio, Impulsando la recuperación del turismo en México, elaborado por Tourism Economics, revista internacional que cubre aspectos económicos y comerciales del sector, para 2025 la digitalización del turismo en México generará hasta 142 mil nuevos puestos de trabajos.

El mismo análisis proyecta 21.5 millones de noches de hospedaje extra y un aumento acumulado de 13 mil 100 millones de dólares en el gasto turístico de los viajeros durante un periodo de cinco años.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas