Recientemente la aplicación Instagram, ha implementado la verificación de identidad por selfie, este cambio viene en conjunto con las actualizaciones implementadas por la compañía Meta, antes Facebok, para evitar las cuentas falsas.
Policía Cibernética desactiva publicaciones por venta de drogas en Facebook
El proceso para almacenar esta información será grabar un video de 30 segundos siguiendo las instrucciones que brinde la aplicación, para mover el rostro en direcciones específicas.
“Esto nos ayuda a confirmar que eres una persona real y confirmar tu identidad!, dijo el consultor de Instagram, Matt Navara.
La plataforma ha anunciado que esta información sólo estará disponible durante 30 días de verificación y no será visible dentro de la plataforma.
Ya existe una empresa llamada Meta y le pidem más de 10 mdd ¿Qué hara Facebook ahora?
Según la aplicación los videos no tendrán contacto con tecnología de reconocimiento facial o datos biométricos.
Este cambio asegurará la creación de cuentas reales y las personas que no puedan realizarla quedarán fuera de la aplicación.
Meta, anunció recientemente que el reconocimiento facial quedará fuera de sus herramientas y borraría los datos de más de mil millones de personas por temas de privacidad, aunque afirmó que en el futuro continuará utilizando la tecnología.