Así es, una Twitera dio a conocer su historia al emplear los servicios de la app de viajes “BlaBlaCar” y terminar varada en la mitad de una caretera. La usuaria mencionó creer que se trata de una presunta empresa fantasma.
“Hola @BlaBlaCar hay un grupo de personas que están operando una empresa fantasma a través de tu app y creo que están secuestrando gente. De puro milagro logré bajarme de la camioneta hace unos minutos, mis dms están abiertos. Por favor hagan algo. Fui la única que se pudo bajar”, tuit.
Tras no recibir una pronta respuesta por parte de la aplicación, que dejó de tener oficinas en México en 2016 y ahora opera en el país de manera remota desde París, la joven comenzó a narrar el suceso.
“El modus operandi es que suben varios viajes en el mismo horario/destino desde perfiles falsos (sé que son falsos porque cuando hablé por WhatsApp con estas personas, se presentaron con nombres”, explicó la joven.
el punto es que, me dijeron que iban a llegar en un carro gris, según esto era un señora viajando y huevos, llegó una camioneta blanca con un vato que ni puta idea quién era pero mis datos. donde quedé de esperarlos había unos morros adolescentos que también estaban esperando
ÔÇö queen of cups (@kezzo_yumyum) November 16, 2021
La app se dedica a realizar viajes compartidos, el conductor estipula un ruta larga o corta y específica los lugares disponibles en el auto, el precio por plaza y tramo.
La usuaria platico haber hablado por su WhatssApp debido a que el conductor no quiso utilizar la app, la información recibida por la joven era esperar un carro gris con una señora en viaje pero a su encuentro llegó una camioneta manejada por un hombre, junto a ella subieron unos adolescentes.
El viaje tuvo varios momentos extraños, pero lo que alertó a la joven sobre el peligro fue la extraña actitud que tomó el conductor al encontrarse con la Guardia Nacional en la carretera.
Secuestran a líder opositora de Bielorrusia Maria Kolesnikova
Cuando el conductor por fin se orillo, la joven notó que su punto de llegada ya había quedado atrás y al ser ignorada por el chofer aprovechó la pausa para bajarse de la camioneta.
El chofer tomó una actitud agresiva ante el acto de la usuaria, por lo que ella decidió esconderse en unos baños públicos. Posteriormente trató de revisar el viaje y descubrió que había sido bloqueada de whatsapp y los perfiles de las personas que viajaban con ella se habían esfumado.
La aplicación ya le ha pedido a la usuario contactarse con ellos para poner cartas en el asunto.
En los comentarios, algunos otros pasajeros señalan haber vivido experiencias parecidas.