Durante una exposición en el Tianguis Turístico, la empresa Grupo Ciclo, operadora del aeropuerto internacional de Chichén Itzá, en el municipio de Kaua reveló su nuevo proyecto que promete “jalar” turistas a dicha zona arqueológica.
Revelan nuevo proyecto en Chichén Itzá
En el panel “Conectividad y retos de la aviación” Grupo Ciclo, reveló el proyecto que tenía como secreto que consiste en desarrollar en un terreno de 2 mil hectáreas un destino turístico familiar con hoteles de alta gama y un parque con distintos atractivos para las familias.
Asimismo, construirá un parque industrial con un recinto fiscal especializado para la industria maquiladora en otras 100 hectáreas de terrenos cercanos al aeropuerto de Kaua.
Exhiben boletos falsos a Chichen Itzá de venta por Internet
El director del Aeropuerto Internacional de Chichén Itzá, Carlos Malloy, dijo que todos estos proyectos se sumarán a los planes de trabajo de mantenimiento y reparación de aeronaves y ofrecerá vuelos para práctica de paracaidismo, vuelo en helicóptero y otros deportes del aire.
Cabe mencionar que no se mencionó cifras de la inversión ni fechas de arranque del proyecto porque en otra conferencia dará los detalles. El propietario de Grupo Ciclo, es el empresario yucateco José Antonio Loret de Mola Gómory.
“Creo que es el secreto mejor guardado porque hasta gente de Yucatán desconocía que existe un aeropuerto internacional en Chichén Itzá, que tiene una pista que puede recibir cualquier tipo de aviones, hasta los 737 y los A380”; expresó.
Hotel holístico en Chichén Itzá sede de taller “Despertando el corazón iluminado”
“Es propio para el turismo porque estamos en el centro de Cancún, de Mérida, de los pueblos mágicos de Izamal y Valladolid y a unos minutos de la zona arqueológica más conocida de la región: Chichén Itzá”; agregó
Carlos Malloy afirmó que por ahora solo viene un día para visitar la zona arqueológica de Chichén Itzá y regresa a Quintana Roo. “Queremos jalar a los turistas y de aquí que se vayan a otros lugares”.
El gran proyecto de Grupo Ciclo es desarrollar su propio destino turístico y de carga cerca del aeropuerto de Kaua “para que jale parte del turismo que llega a Quintana Roo”.
Dijo que todo este proyecto turístico será la fortaleza que dará mayor actividad al aeropuerto de Kaua que queda a solo 90 minutos de los atractivos más demandados de México.