La tarde de viernes, un llamado al 911 alertó a la policía de que una granada de fragmentación se encontraba dentro de una secundaria en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México.
De acuerdo a los primeros reportes, se realizó una llamada de emergencia luego de que se encontrara una granada dentro de una caja con material didáctico con la que trabajaban los alumnos.
Tras el aviso, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México arribaron a la escuela, ubicada en la colonia Colinas de San Mateo, para asegurar el explosivo.
Se implementó el Sistema de Justicia Laboral del Estado de Quintana Roo.
Por su parte, policías municipales acordonaron la zona para salvaguardar la integridad de las y los alumnos, así como al personal docente de la secundaria.
Elementos de Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad, adscritos al SS Edomex, aseguraron la granada con varias capas de colchonetas de absorción en caso de que se detonara el explosivo.
Posteriormente, llevaron la granada de fragmentación al Ministerio Público para iniciar una carpeta de investigación.
🚓 Elementos del Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad neutralizaron en #Naucalpan, una granada de fragmentación que se encontraba al interior de una escuela secundaria.
El artefacto explosivo fue trasladado al #MP donde se inició la carpeta de investigación. pic.twitter.com/9deJk1AH07— Secretaría de Seguridad del Estado de México (@SS_Edomex) November 19, 2021
Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas