CANCÚN Q. ROO.- Durante el último año, diversos centros gastronómicos de Cancún y en general del Caribe Méxicano, han sido escenario de diversos hechos delictivos, desde robos, asaltos a comensales, e incluso balaceras.
Es por ello, que desde la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en este polo turístico, se esta buscando vinculación con la Secretaría de Seguridad pública del estado, para que los negocios de este tipo,
puedan participar a través del C5, con las cámaras que tienen, en sus establecimientos, con la del centro de mando policiaco y haya una mejor reacción ante algún tipo de delito.
Marcy Bezaleel Pacheco, presidente del organismo, aclaró qué no será obligatorio, pero es una buena opción para aquellas empresas que quieran participar.
“Desde la Cámara prácticamente todos se sumarían, con el objetivo de que el trabajo de seguridad pueda hacerse de forma coordinada”, afirmó.
PODRÍA INTERESARTE: Neymar, Messi y Mbappé aspirantes al premio The Best de la FIFA
Restauranteros de Cancún buscan más seguridad a través del C5
Explicó que con este tipo de acciones, se busca acabar con los puntos ciegos que existen en algunas áreas de la ciudad.
“Sobre todo en medio de esta reactivación económica, donde la gente cada vez más asiste a los centros gastronómicos con sus familias”, dijo.
Al presentarse más gente, también se ha elevado el número de incidentes.
Además que se acerca una temporada vacacional fuerte para invierno, y es necesario garantizar la seguridad de la población y el turista.