El próximo 4 de diciembre iniciará la segunda etapa del Parque de la Equidad, informó este martes William Conrado, titular de la Secretaría de Obras de Quintana Roo.
“En esta etapa se construirán unas canchas deportivas, dos edificios de la Cojudeq, un edificio para música”, comentó el secretario.
En todas las obras realizadas en 2021 se habrán invertido cerca de 450 millones de pesos, de los cuales 200 corresponden a la segunda etapa, comentó.
Las obras de la tercera etapa dependerá de que se aseguren recursos en el Presupuesto de Egresos de 2022.
El Parque de la Equidad es el resultado del trabajo colaborativo de AGEPRO y ONU Habitat, para dotar a la ciudad de Cancún de un espacio público verde, seguro, inclusivo, accesible y de calidad en la zona más densamente poblada y reducir las condiciones de segregación urbana y desigualdad social que hoy se viven, según ha presentado el gobierno del estado.
PODRÍA INTERESARTE: Ella es Loretta Ortiz, la nueva ministra de la SCJN
Iniciará segunda etapa de Parque de la Equidad
Para ello, se construyó la primera etapa, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), que abarca los andadores y ciclovías de 16 km de largo, y con un financiamiento de 253 millones de pesos, de los cuales 50 son una aportación del Estado y 203 provienen del Fondo Metropolitano, como resultado de una gestión histórica lograda por la AGEPRO y SEFIPLAN (Secretaría de Finanzas y Planeación) en 2020.
El Parque de la Equidad es una estrategia de planeación urbana que posiciona el espacio público como elemento central para el desarrollo sostenible de Cancún.
Se espera que el proyecto beneficie directamente a cerca de 200 mil personas a lo largo de la zona de influencia del Parque de la Equidad y en general a toda la ciudad de Cancún.
El parque lineal contemplará áreas de descanso, comerciales y de servicios, naturales, deportivas, verdes, espacios lúdicos, infraestructura peatonal y ciclista.
Se pretende rescatar dos cenotes urbanos que se encuentran en el trazo de esta obra.
Aún más: habrá una academia de artes y oficios y otra de música, detalló Eduardo Ortiz Jasso, titular de la Agepro.
Eduardo López Moreno, representante de ONU-Hábitat en México y Cuba, ha dado su aprobación al proyecto. De hecho, Agepro y ONU-Hábitat firmaron un convenio de colaboración para que el primero revise y vigile el proceso de construcción.
Ricardo Hernández