CANCÚN Q. ROO.- Carlos y Herlinda, son un matrimonio de Veracruz, dejaron a sus dos hijos con sus abuelos y llegaron a Cancún hace tan solo una semana.
“Cerró la fábrica donde trabajamos durante 15 años, y nos aventuramos a venir a buscar trabajo”, indicaron.
Don Anselmo tiene 55 años, sabe que no está en edad para ser contratado, pero hoy le han dicho que sí tiene un empleo.
“Mi esposa y yo, estamos creciendo a un nieto, porque su mamá murió de Covid, y con mi pensión no alcanza”, plática.
Cómo ellos, cada una de las personas que desde la mañana se encuentran en el Domo del Jacinto Canek, tienen una historia que contar, muchas, resultado de la contingencia sanitaria, que dejó a miles de personas sin empleo en todo el país.
Hay otros casos como Jordana, que trabajó en un hotel, pero era acosada por su jefe inmediato.
A pesar que denunció está situación, mejor decidió salirse y buscar otro empleo.
PODRÍA INTERESARTE: Cerca del millón de personas cuentan con su esquema completo de vacunación en Q. Roo
Pandemia trajo nuevos pobladores a Cancún y buscan trabajo
Desde muy temprano, decenas de personas se congregaron en la feria del empleo regional, con la esperanza de encontrar un puesto de trabajo, algunos tienen más de seis meses sin empleo y otros, buscan algo con mejor sueldo.
Esta feria del empleo es significativa, pues es la primera presencial después de dos años, además, que muchas empresas están casi contratando en el momento, o al menos les hacen la entrevista y no les dicen “Nosotros te llamamos”, cosa que nunca sucede.
El objetivo, es conseguir el talento que empresas de diferentes rubros buscan, esto de cara a la temporada de invierno en la que se espera una importante llegada de turistas.
Carlos Balmaceda Ostos, director de Desarrollo Económico del ayuntamiento Benito Juárez, explicó que son puestos de hoteles, restaurantes y empresas turísticas
Desde Desarrollo Económico estarán impulsando un trabajo de ferias enfocadas en diferentes sectores, pero sobre todos incluyente, pues hay vacantes, para personas de la tercera edad, con capacidades especiales, y también para aquellos mayores de 40 años, que se les dificulta encontrar un trabajo.