El Día de Acción de Gracias generará derrama económica de 20 millones de pesos para el sector gastronómico de Cancún, en especial para los restaurantes de la zona hotelera.
En esta festividad participarán con promociones 57 restaurantes establecidos en la zona turística, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Quintana Roo, Marcy Bezaleel Pacheco.
PODRÍA INTERESARTE: CFE realizará mantenimientos en la peninsula de Yucatán
Celebrarán el día de acción de gracias
Destacó que, a partir de este jueves, comenzará a reflejarse una mayor afluencia de visitantes estadounidenses en el sector gastronómico de Cancún, por lo que se espera alcanzar niveles de ocupación de hasta 70%, durante este fin de semana.
Expresó que el cheque promedio de 880 pesos podría subir en estas fechas hasta 1,420 pesos en los restaurantes establecidos en las zonas turística.
“En los restaurantes del centro y zona fundacional no sube mucho, se van a mantener en una media, debido a que la celebración del Día de Acción de Gracias no permea en esta parte del sector, solo en algunos que están establecidos en Puerto Cancún”.
Otros municipios
Mencionó que, para el caso de Tulum y Solidaridad, no tendrán el mismo incremento, debido a que en el primero está más arraigado el turismo del oeste de Europa, ingleses, franceses, mientras que Playa del Carmen están más posicionados los restaurantes dentro de los hoteles que los de la Quinta Avenida, la Juárez o la 10.
El líder empresarial dijo que con los niveles de ocupación que tendrá el sector gastronómico arrancan con la temporada alta, esperando que “se encamine bastante bien”.
“Tenemos una efectividad de más de 500 vuelos diarios, por tanto, consideramos que en el caso de Tulum aumente un 10 por ciento, a partir de la siguiente semana, hasta llegar a un 80 por ciento, pese a la inseguridad que ha vivido en los últimos días”, añadió
En el caso de Puerto Morelos, agregó, aun se ve muy afectado por los hechos de violencia que se registraron en el destino, sin embargo, esperan que conforme pasen las semanas vaya en aumento.
“Cancún se ve bien establecido, los hoteles están a casi un 80, 70% y eso hace que se genere una mayor afluencia en los restaurantes. En tanto que en la zona centro y fundacional comenzará a reflejarse a partir del primero de diciembre; hemos platicado con los hoteles de esta parte de la ciudad para llevar a cabo un recorrido gastronómico, que se vea esa participación, porque no todos los hoteles tienen restaurantes”, comentó.