La salida de Lionel Messi del FC Barcelona no solo fue dramática para el de Rosario, también los aficionados barceloneses vivieron con enorme pesar aquel adiós entre lágrimas al club de toda su vida. El argentino abandonó el Bar├ºa para enrolarse en las filas de un potente conjunto francés, el PSG, y aspirar a todos los títulos posibles con el músculo que le imprime su presidente, Nasser Al-Khela├»fi, poseedor de una gran capacidad financiera gracias a sus ocupaciones como empresario catarí.
Al-Khela├»fi ha creado un equipo de ensueño a golpe de talonario, donde además de afiliarse Messi, aglutina a estrellas como Neymar Jr., Sergio Ramos, Di María, Icardi y, por supuesto, Kylian Mbappé. Estaba previsto que el astro argentino tuviese un periodo de adaptación con el conjunto galo, pero lo cierto es que su integración se está produciendo con bastante celeridad. Eso, combinado con sus recientes éxitos con la selección argentina, hacía pensar que Leo estaba viviendo una vida de ensueño.
Pero las últimas informaciones apuntan a un escenario muy diferente. Al parecer, y según algunos periodistas de largo recorrido en el mundo del fútbol y conocedores de la parte menos visible de este deporte, como Lluís Canut, todo apunta a que la situación dista mucho de ser idílica. Por un lado, el PSG esperaba más y más pronto de un fichaje de tal calibre, al que podrían estar recriminando no estar lo suficientemente implicado en este proyecto. Por otra parte, el jugador no acaba de sentirse bien, ni físicamente, ni en la adaptación a su nuevo hogar en la capital francesa. Por todo ello, se conjetura incluso con su rescisión a media temporada para cambiar de aires. Tal vez para volver a su casa: al FC Barcelona.
Valorando las posibilidades
La ideación de la prensa de la Ciudad Condal hace volar las ilusiones de los aficionados del Bar├ºa. ¿Podría el astro argentino volver a su casa el año próximo? No es probable, pero eso no es óbice para que ilustres deportistas locales hagan sus propias cábalas. Y no nos referimos solo a los jugadores del Bar├ºa: el barcelonés Ramón Colillas, ex entrenador de fútbol y campeón de poker, ya ha mostrado anteriormente su admiración por Messi, con quien comparaba a sus máximos e idolatrados rivales en los torneos antes de enfrentarse a ellos; igual que hizo Pau Gasol, la leyenda de la NBA, en su despedida del FC Barcelona, su club de toda la vida.
Sin embargo, antes de que el Barcelona lance las campanas al vuelo, hay que apuntar un par de circunstancias relevantes. Por un lado, Messi ha realizado una “declaración de amor” a su actual club, afirmando en redes sociales que su intención es, ahora, centrarse en sus obligaciones para con el PSG, tras su imprescindible contribución a los éxitos de la selección albiceleste. “Ahora toca cambiar el foco porque sigo teniendo también muchas ganas de continuar luchando para conseguir los objetivos que nos marcamos acá en el @psg y quiero seguir enfocado y trabajando para lograrlo“, ha dicho textualmente.
Por otra parte, si finalmente se decide a romper su acuerdo con el club francés, su intención podría estar lejos del equipo blaugrana, ya que no es descartable su interés por recalar en el club americano Inter de Miami, fundado por David Beckham, donde podría desarrollar algunos negocios futuros y hacer de “embajador” para el club barcelonés, muy interesado en potenciar su penetración en el mercado de los Estados Unidos.
Ahora mismo, se hace difícil, de todas maneras, imaginar un precipitado adiós al club parisino por parte del argentino, que se encuentra como uno de los más valorados para ser el Balón de Oro en la próxima edición en, justamente, Francia. Al-Khela├»fi va a pelear duro para retenerlo. Y el jugador no va a querer granjearse una fama de persona caprichosa y poco comprometida a estas alturas; sin embargo, las próximas fechas van a arrojar verdadera luz sobre todos estos rumores. Habrá que ver el desenlace. Y el Bar├ºa va a ser un espectador de excepción al respecto.