Para el próximo año, se tiene proyectado llegar a 50 Empresas Socialmente Responsables en Quintana Roo, pues hasta el momento en la zona norte hay 32 compañías, mientras que en la zona sur se están postulando cinco, detalló Laura Olivera Castañeda, presidenta de “Aliarse por Quintana Roo” zona norte.
Detalló que debido al dinamismo económico y de necesidades que hay en la zona norte y sur, en la primera se están enfocando en todos los tamaños empresariales, es decir, desde pequeñas hasta grandes empresas, mientras que en la segunda, solo Pymes, por lo que hace la diferencia en el número de colaboradores.
Comentó que debido a la pandemia hubo 10 empresas que pausaron sus programas en beneficio de la comunidad, así que ahora se trabaja en ellas para que retomen sus actividades, siempre y cuando tengan la liquidez de seguir aportando y con apoyo del colectivo “Aliarse por Quintana Roo” se está buscando mayor participación.
Detalló que también uno de los retos es lograr llegar hasta 40 empresas tan solo en Cancún, promover la cultura de ser parte de este distintivo, así como poder recuperar a las compañías que están en pausa.
PODRÍA INTERESARTE:Gana Alltournative en Innovación y Diversificación Turística en 2021
Van por 50 empresas que se integren a socialmente responsables
Adicionalmente, expuso que el próximo nueve de diciembre se estarán entregaron distintivos a 21 empresas que cumplieron con cada uno de los requisitos para que formen parte de este programa y que a su vez se destaca que lograron generar sus acciones de responsabilidad social durante el año pasado a pesar de haber sido complicado económicamente y de salubridad.
Comentó que hay una diversidad de sectores que lograron mantenerse durante el año pasado, desde hotelería, servicios, escuelas, e incluso hasta recolectoras de acopio y distribuidora de insumos, lo que representa una variedad de beneficios para nuestra comunidad.
Entre los requisitos para formar parte de las empresas sociales, informó que deben acercarse a la asociación, generar una carta petición en la que se indica el deseo de adherir a la empresa a lo que es el Centro Mexicano para la Filantrofía (Cemefi) “les abrimos las puertas para que se acerquen”, pues a través del aliado regional de la Feyac Fundación del Empresariado Yucateco se estará apoyando y guiando a los interesados.
Yuselim Reyes