La pandemia paralizó en el 2020 a la industria de los cruceros, que fue golpeada por múltiples brotes de coronavirus en barcos alrededor del mundo. Se han reiniciado viajes marítimos, pero con estrictas restricciones. Ahora los Centro para el Control y la
Prevención de Enfermedades (CDC), las han extendido hasta el próximo año.
Los CDC han emitido una Orden que exige que todos los viajeros usen máscaras mientras se encuentran en el transporte público, incluidos todos los pasajeros a bordo y todo el personal que opera transportes marítimos que viajan hacia, dentro o fuera de los
Estados Unidos, se informa en la página oficial de los CDC.
Precisa que también se requieren máscaras en interiores en los centros de transporte de EE. UU., Incluidos los puertos marítimos y las terminales de ferry. No se requiere que los viajeros usen una máscara en las áreas al aire libre de un medio de transporte.
Los CDC han ampliado de forma temporal el marco para la orden de navegación condicional (CSO) hasta el 15 de enero del 2022, con mínimas modificaciones.
PODRÍA INTERESARTE: Planean operativo Guadalupe ÔÇô Reyes
Los CDC extiende restiricciones para la industria de cruceros
La industria de cruceros en Estados Unidos lentamente reinició operaciones con la autorización de los CDC si cumplían con estrictos protocolos de seguridad, incluyendo el uso de tapabocas a bordo, vacunas y pruebas anti-COVID para los pasajeros y la tripulación.
La agencia planeaba levantar la orden en noviembre, pero anunció dejarla vigente hasta el 15 de enero.
Para la zona del Caribe Mexicano, de junio a octubre, los tres muelles que operan en la isla han recibido a 228 mil 465 pasajeros en 133 cruceros.
La directora general de la Administración Portuaria Integra de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña dijo que desde que se reactivó la industria de cruceros en el estado, tras paralizarse por casi más de un año y medio por la pandemia del Covid 19,
Cozumel registró de junio a septiembre de 2021 una recuperación de 22.7% en pasajeros y 40% en la llegada de cruceros en comparación con los resultados obtenidos en 2019.