Turistas

CHETUMAL, Q. ROO.- Turistas nacionales exhibieron en redes sociales un gran robo que padecieron en la capital de Quintana Roo con un carro rentado en la empresa “Europcar”. Además, señalaron la presunta colusión que puede existir entre los trabajadores de esa compañía y el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Chetumal.

Los turistas publicaron: “Hola Mochileros, buen día. Paso para contarles una terrible experiencia que tuvimos mi novia y yo en Chetumal el lunes pasado, para que tengan cuidado”.

“Llegamos a Chetumal el 20 de noviembre, rentamos un carro con -Europcar- y todo bien. Nos fuimos a Cancún, Tulum y toda esa zona, estuvimos por allá hasta el 27, ese día regresamos a Chetumal y estuvimos ahí el 27, 28 y 29 de noviembre”.

“El 29 teníamos nuestro vuelo de regreso y nuestra salida del Airbnb fue a las 11 de la mañana por lo que, estuvimos haciendo tiempo en lo que llegaba nuestra hora de entregar el carro y tener que estar en el aeropuerto (3:00 pm)”.

“Decidimos pasar al Banco para arreglar un detalle con la aplicación móvil y estacionamos a una cuadra de dicho establecimiento, esto en zona centro de la ciudad”.

“Fuimos al banco (esto aproximadamente a la 1:30 pm), tardamos como máximo 30 minutos y cuando regresamos, nos percatamos de que la llave no entraba en la chapa, no podíamos abrir el carro, inmediatamente fuimos a la cajuela (donde traíamos nuestro equipaje) y al abrirla la sorpresa fue que nos robaron”.

“Nos dejaron sin nada, se llevaron maleta grande y una mochila de hombro. Afortunadamente nuestras identificaciones y celulares estaban con nosotros, pero todo lo demás se lo llevaron, ropa, tenis, souvenirs, cargadores de celular, todo”.

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Turistas víctima de robo, exponen presunta colusión

“Hablamos al 911 y nos dijeron que tienen ese tipo de problemas muy seguido con esa rentadora de carros, donde casualmente el ultimo día de la renta (cuando se tiene que regresar el carro) roban a los turistas”.

“Nos dijeron que una semana atrás paso lo mismo con unos turistas estadounidenses. Y nos sugirieron ir a la Fiscalía a levantar la denuncia, teníamos el tiempo encima, pero decidimos ir”.

Los turistas afectados señalaron que tras 30 minutos con el servidor público nos dice que: “no hay sistema y no sabe cuánto tardará en regresar”.

Señalaron que “para esto ya eran 3:15 pm. Valoramos si arriesgarnos a perder el vuelo o mejor pagar lo correspondiente e irnos”.

Asimismo mencionaron que “la autoridad dejó claro que aún con denuncia no había nada que pudieran hacer y por ello decidimos mejor irnos”.

“Entregamos el carro y además pagamos el monto correspondiente por los daños ocasionados al automóvil (ya que además de robar nuestras maletas, robaron llanta de refacción y descompusieron la chapa de la puerta del conductor) y al contarles al personal de la empresa Europcar lo sucedido, se hicieron los sorprendidos, pero ante esas situaciones uno ya no sabe que creer, pues queda claro que lamentablemente en nuestro país mucha gente está coludida en estas situaciones. Al final regresamos a nuestra ciudad con solo

cartera y celulares.

Les compartimos la experiencia para que tengan cuidado y les sirva a ustedes para futuras ocasiones. Lamentablemente nos queda claro que estamos en un país donde la inseguridad está a la orden del día y que fue un error estacionar en vía publica y no en un estacionamiento, pero el detalle es que no deberíamos preocuparnos por ello. En fin, si llegaron hasta aquí gracias por leer”.

Así, con esta amarga experiencia para el turismo, queda enmarcada la mala imagen para Chetumal, pues si bien los turistas acudieron a las autoridades de la FGE, no recibieron la atención que esperaban. Y se fueron con un mal recuerdo en su viaje de vacaciones.

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