CANCÚN, Q. ROO.- Durante varios años, una de las tendencias con más demanda para realizar fiestas o posadas durante esta época navideña, eran las reuniones a bordo de una embarcación, lo cual daba un toque diferente a la celebración, al ser en altamar, y observando la bahía de Cancún.
Durante las reuniones de este tipo, se sirven diversos tipos de bebidas y bocadillos, se hacen concursos e incluso algunos cuentan con música en vivo.
Sin embargo, a pesar de la reactivación económica, este año es poca la demanda de este servicio náutico para realizar las tradicionales fiestas navideñas.
El presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo, Francisco Fernández, reconoció que no habrá grandes incrementos en ventas por las posadas.
PODRÍA INTERESARTE: Otro Proyecto de Yensunni Martínez Hernández en OPB
Mínimo incremento en sector náutico con las “posadas”
Recordó que si bien en los últimos meses, se ha logrado poco a poco una estabilidad en la recuperación económica en el sector turístico, el segmento de náuticos no tendrá grandes repunte por efecto de las fiestas decembrinas, específicamente por fiestas de empresas.
Afortunadamente, dijo, ya muchas empresas y negocios, está en números negros prácticamente. Sin embargo, no está en su presupuesto, realizar gastos adicionales en fiestas en alta mar, las cuales fluctúan entre los 50 mil y 200 mil pesos, por cinco horas, dependiendo las bebidas, alimentos que se sirvan, así como el número de personas que asisten
“Aún así los asociados Náuticos, están adaptando precios y paquetes para que sea accesible a más usuarios, pero hasta ahora ha sido complicado”, finalizó.
Síguenos en nuestras redes sociales ƒô▒ƒô▓