El gobernador Carlos Joaquín anunció una campaña para cuidar a los turistas, atenderlos bien, ya que son la principal fuente del crecimiento y desarrollo de Quintana Roo, la que genera inversión y empleos.
Durante el "Banderazo del Plan de Seguridad Vacacional 2021", el gobernador de Quintana Roo anunció tres puntos fundamentales: trabajar todos juntos, y de forma coordinada para, ofrecerles seguridad y confianza en los destinos.
Hacer más ágil su desplazamiento por la entidad, para que puedan llegar seguros y oportunamente a los diferentes tours, productos o servicios que hayan contratado.
Y tres: velar porque tengan servicios de calidad y paguen el precio justo por lo que hayan solicitado.
Carlos Joaquín explicó que estos tres puntos son fundamentales para que los turistas se conviertan en los mejores promotores de nuestros destinos e infraestructura turística, para seguir avanzando y creando más empleos.
La campaña de promoción para el cuidado del turista estará dirigido a toda la sociedad, por medio de carteleras, radio, televisión, autobuses y los medios disponibles, a fin de crear este esquema de seguridad, de certeza, de atención y buen trato a turistas y visitantes, explicó el titular del Ejecutivo.
Precisó que los cuerpos policíacos, las dependencias, el Gobierno municipal, las dependencias del Gobierno estatal, las Fuerzas Armadas y dependencias del Gobierno federal, deberán trabajar de forma coordinada.
PODRÍA INTERESARTE: Reportan saldo blanco en sismo magnitud 5.1 en Oaxaca
Q. Roo protege a sus turistas: gobernador
El objetivo, puntualizó, es en bien del cuidado de los turistas que visitan los diferentes destinos del Caribe Mexicano, para que tengan seguridad y, sobre todo, para que se sientan cómodos y tranquilos.
Carlos Joaquín subrayó que, del 18 de diciembre al 2 de enero, la entidad prevé recibir alrededor de un millón 300 mil visitantes en los destinos del estado.
Lo anterior, derivado de un mayor número de vuelos, un mayor número de asientos de avión y de los casi 120 mil cuartos hoteleros que están disponibles en la entidad.
Por su parte, Lucio Hernández, secretario de Seguridad Pública, indicó que las policías estatal y municipales, trabajarán en conjunto para mantener el orden y la paz, garantizando entornos seguros para todas y todos.
La presidenta municipal, Mara Lezama, informó que en Benito Juárez se tiene un despliegue de 773 policías de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.
Además, son apoyados con 31 unidades, 19 moto patrullas, 11 cuatrimotos y tres grúas; mientras que del Cuerpo de Bomberos son 50 elementos, 14 unidades, seis pipas y dos unidades de rescate.