CANCÚN, Q. ROO.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación del estado de Puebla, en coordinación con la Policía Ministerial de Quintana Roo, detuvieron en Cancún a un sujeto identificado como Ricardo “N”, alias “El Callo”, presunto líder de una banda de huachicoleros que está detrás de la explosión del 31 de octubre en San Pablo Xochimehuacán.
Según la información preliminar de las investigaciones, este sujeto viajó a Quintana Roo después de la explosión en la que murieron cinco personas, por lo que la Fiscalía de Puebla solicitó la colaboración de su homóloga en esta entidad.
Las investigaciones llevaron a ubiar a Ricardo N. en la colonia Valle Verde de Cancún en donde fue detenido y puesto a disposición de la autoridad ministerial, para ser entregado a los agentes de investigación poblanos.
PODRÍA INTERESARTE: Las influencias artísticas de Walt Disney expuestas en el Met
Detienen en Cancún a líder huachicolero responsable de explosión en Puebla
Será trasladado al estado de Puebla, en donde enfrentará el proceso penal por la explosión, pues ha sido plenamente identificado por los vecinos que habitaban cerca del lugar de la explosión, quienes lo señalaron como el responsable de intimidar a los vecinos para evitar que denunciaran la toma clandestina de combustible que provocó la explosión.
“El Callo”, como es identificado, es señalado como líder de la banda de huachicoleros responsable de la explosión de Xochimehuacán en donde murió una persona durante el siniestro y cuatro más a causa de las quemaduras; además de que se causó daño estructural a más de 60 casas que tuvieron que ser demolidas y 2 mil 500 personas tuvieron que ser evacuadas.
Síguenos en nuestras redes sociales ƒô▒ƒô▓