El ilustre pintor realista, cubista y muralista, Diego Rivera, llevó una vida plagada de color, arte, talento fama, política , infidelidades y por supuesto, polémica, y es que a Rivera le encantaba estar en boca de la opinión publica. A 135 años de su nacimiento, hablemos del canibalismo del pintor.
Diego Rivera ¿caníbal?, en su natalicio recordemos unos de sus textos más polémicos
Un día como hoy comenzaba la Segunda Guerra Mundial para EU
En ese mismo año conoció a Picasso, icono del cubismo, por una visita a su estudio. Rivera se convirtió en seguidor y amigo del malagueño. Fue así como dio rienda a su pasión por el cubismo: "Nunca creí en Dios, pero creo en Picasso".
ƒÄ¿ 'Cabeza de hombre', Picasso, 1913. pic.twitter.com/aU75rRmw5B
ÔÇö CulturaUNAM (@CulturaUNAM) December 8, 2021
En 1963, Rivera expuso su autobiografía publicando "Mi arte, mi vida", y justo en su publicación saldría a relucir su relación con la carne humana y que las mujeres siempre fueron la debilidad del famoso.
El capítulo se llamó "Un experimentado caníbal", y narra el inicio de esta práctica en su vida, después de haber leído un informe francés donde se explicaba que a los gatos que se alimentaba con carne de su especie la salud les aumentaba y además los hacía crecer.
Rivera se encontraba investigando la anatomía humana en la Facultad de Medicina en aquellos momentos y encontró la ventana para adentrarse en este estudio.
Indudablemente Rivera no necesitaba crecer pues media 1.85 y pesaba , incluso lo llamaba "El elefante" pero junto a sus colegas decidieron ver qué sucedía si hacen esta práctica en otras especies y al tener éxito decidieron ponerlo a prueba en humanos.
El relato explica que utilizaron los restos que llegaban a la morgue para comenzar a ingerir carne humana.
Los cadáveres eran de personas que morían de formas violentas por lo que las muertes por vejez o enfermedad se descartaron del menú.
En su texto, Rivera relata que durante 2 meses, practicó el canibalismo junto a sus compañeros y ahí descubrió que prefería restos de mujeres especialmente piernas, pechos y cerebro.