El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, avanzó en el ranking de la calificadora Mitofsky de los cinco mandatarios estatales mejor evaluados por la ciudadanía, al colocarse en tercer sitio.
Con un porcentaje de aceptación sobresaliente de 63.8% el mandatario estatal se posicionó por encima de Marina ávila de Baja California, con 61.3% en cuarto sitio y Mauricio Kuri, de Querétaro, con 60.8%.
En la cima de la calificación se ubicó en primer lugar nacional el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, quien ostenta la mayor aceptación ciudadana con un porcentaje del 72.4%.
En segundo sitio de la encuesta se ubicó Miguel Riquelme, mandatario de Coahuila con un porcentaje de 69.5% de aprobación por parte de los ciudadanos de su estado.
PODRÍA INTERESARTE: El gobierno de Quintana Roo acerca servicios de salud a personas vulnerables
Carlos Joaquín, de los mejor evaluados
En el lugar seis se ubicó Claudia Sheinbaum, de la CDMX; en el séptimo, Rubén Rocha, de Sinaloa; en el octavo, Diego Sinhué Rodríguez, de Guanajuato,; en el noveno, Lorena Cuellar, de Tlaxcala y en el décimo, Martín Orozco, de Aguascalientes.
Esta es la primera evaluación de las gobernadoras de Baja California y Colima y del gobernador de Sinaloa; con ellos se terminan de realizar los cambios generados después de los comicios de junio.
De acuerdo con “Ranking Mitofsky Capítulo Gobernadores y gobernadoras de MéxicoÔÇÖÔÇÖ del mes de noviembre en la última posición se mantiene en su segunda medición el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, aprobado por 35.3%.
Por primera vez son medidas siete gobernadoras en México, de ellas la mejor aprobada es Marina del Pilar ávila de Baja California, seguida por Claudia Sheinbaum en la CDMX y Lorena Cuéllar en Tlaxcala.
Los gobernadores y gobernadoras de México registraron una aprobación nacional promedio de 51.2%.