Jugador de futbol

¡Estamos recibiendo mensajes intimidatorios, de muerte que dicen que no podemos salir!, esas fueron las palabras de un jugador de fútbol tras un polémico partido.

Jorge Duván Mosquera Campaña, fubolista colombiano, denunció que él y sus compañeros han recibido amenazas de muerte por ser los presuntos responsables de un supuesto amaño en un juego entre Llaneros FC y Unión Magdalena.

En un video que circula en redes sociales, Jorge Mosquera, defensa de Llaneros Fútbol Club, señaló:

¡Tememos por nuestras vidas. Mis compañeros, ya no queremos salir porque puede que pase algo en la calle".

Y es que en el polémico encuentro entre estos dos equipos de la categoría B del fútbol colombiano se disputaba su ascenso a la categoría A.

El partido se jugó el sábado 4 de diciembre. Llaneros Fútbol Club perdió. Se le acusó de "dejarse ganar".

Jorge Mosquera, defensa de Llaneros, fue señalado por "no hacer nada" tras un gol en el tiempo extra que le dio la victoria a la Unión Magdalena.

El final fue escandaloso. Los fans de Llaneros acusaron al equipo por "amañar" el partido, pues la defensa "parece" no hacer nada contra el ataque del equipo rival.

Incluso el presidente Iván Duque calificó a lo ocurrido como una "verg├╝enza nacional".

"Lo ocurrido en el partido de ascenso a la Primera División del Fútbol Colombiano es una verg├╝enza nacional. El deporte requiere transparencia, honestidad y cero tolerancia", publicó en su cuenta de Twitter.

PODRÍA INTERESARTE: Esperan recuperación de rondas de golf durante el mes de diciembre

Video: Jugador de futbol denuncia haber recibido amenazas de muerte

Por esa razón algunos jugadores como Manuel González y Jorge Mosquera han tenido que esclarecer la situación.

¡Señor presidente, no somos corruptos. Ojalá así como salió contra nosotros hubiese salido contra su ministra", dice Jorge Mosquera en su video.

Por su parte, el presidente del club, José María Campo, también ha informado a medios locales que rechaza todos los señalamientos de presunta corrupción y supuesto amaño de partidos.

La Federación Colombiana de Fútbol lanzó un comunicado donde dice que "supervisará y velará por el cumplimiento estricto" del Código de Ética.

Actualmente hay una investigación abierta contra los jugadores del equipo tras el polémico juego. Por su parte, la Fiscalía General averigua sobre posibles actos de corrupción.

El presidente de la DivisiónMayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR), Fernando Jaramillo, dijo que se respetarán las investigaciones y el debido proceso, y que el ascenso de la Unión Magadalena se mantiene.