El icónico personaje creado en 1953 por el novelista Ian Fleming, el agente secreto James Bond podría ser interpretado por una persona no binaria, es decir, aquella que no se considera ni hombre ni mujer y que, por tanto, prefiere ser referido como "elle", en lugar de "él o ella".
En cuanto a sí Bond podría ser interpretado por una persona no binaria, la productora no descartó la posibilidad de hacerlo: "¿Quién sabe? Creo que está abierto. Sólo tenemos que encontrar al actor adecuado", dijo.
A su vez, la también jefa de Eon Productions, dejó en claro que el futuro agente 007 seguirá siendo un hombre, cerrando así la posibilidad de que el papel lo interprete una mujer.
"No creo que debamos hacer películas en las que las mujeres interpreten a hombres, sino más películas sobre mujeres. Pero creo que Bond seguirá siendo un hombre", aseveró.
Además, expresó su deseo de que el agente 007 fuera interpretado por un hombre británico sin revelar aún su color de piel.
"Queremos que el actor sea británico, y los británicos, como sabemos, pueden ser muchas cosas", agregó Broccoli.
Quien concordó en que el próximo Bond fuera interpretado por un hombre, fue el periodista francés Guillaume Evin, autor de varios libros sobre el personaje.
"El actor debe ser joven, fuerte y seductor, las tres claves fundamentales. En su momento, este tipo era un hombre blanco, pero nada impide imaginar un Bond negro, asiático", explicó.
¡¿Buena medida?! En Perú dividen a la población vacunada y a la que no en los cines
Desde Sean Connery hasta Pierce Brosnan, pasando por Roger Moore o Craig, James Bond siempre ha sido interpretado por un actor varón, con aura masculina y presencia marcada.
No time to die, la hasta ahora última película de la saga que se estrenó el 28 de septiembre, es con la que Daniel Craig cierra su ciclo como protagonista.
Síguenos en nuestras redes sociales ƒô▒ƒô▓