ANA MARÍA ALVARADO
Termina la gira Perrísimas de Alejandra Guzmán y Paulina Rubio, quienes cumplieron con las 25 fechas pactadas

Son muchas cosas las que desde ayer se dicen de Don Vicente Fernández, porque fue todo un ídolo de la música mexicana, un hombre que inició su vida musical desde los 8 años, cuando le regalaron una guitarra, a los 14 ganó un concurso de canto, se presentaba en restaurantes y bares, después en varias agrupaciones de mariachis hasta que le grabaron su primer tema y firmó con una casa disquera.

Después, entró al cine e hizo varias películas, por fin llegó su primer protagónico con La ley del monte; realizó alrededor de 20 cintas, tuvo un programa de televisión donde cantaba con personalidades como Lucha Villa.

Los éxitos musicales, premios y reconocimientos fueron muchos, hasta una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood tiene, pero también desarrolló su carrera como empresario, ya que tenía una compañía de bienes raíces, se alió con Ocesa en Guadalajara para realizar conciertos en la Arena Vicente Fernández, donde se presentaron Katy Perry y Shakira; rentaba aviones, criaba caballos pura sangre y ponys y tenía cultivos de frutos; por eso calculan que acumuló una fortuna de 25 millones de dólares, además de que se empezó a hablar de la herencia porque vieron a su hija Alejandra entrar al hospital acompañada de un notario.

Sin embargo, es momento de recordar su carrera y sus logros, porque todos cometemos errores y no es momento de hablar de ellos.

Hoy se reconoce que Vicente Fernández es un ídolo y la conexión que lograba con sus espectadores era única, por eso la frase: “mientras no dejen de aplaudir, no dejo de cantar”, que se convirtió en un sello que lo distinguía de otros intérpretes.

Se retiró en el 2016 con un gran concierto en el Estadio Azteca, pero en su estudio grabó 300 canciones, así que dejó mucho material para que puedan continuar con su legado.

También se habla de quienes podrían ser sus sucesores, pues son pocos los artistas que se dedican a promover la música mexicana, pero están: Pepe Aguilar, Alejandro Fernández y Pedro Fernández.

Vicente Fernández estuvo en el hospital durante 4 meses, falleció a las 6:15 am y su cuerpo salió este domingo 12 de diciembre rumbo al rancho Los tres potrillos, no traerán el cuerpo a la CDMX, decidieron que el homenaje se llevará a cabo en la Arena VFG.

En Estados Unidos en varios portales también han reportado su muerte con el título: “Ha fallecido el Rey de las Rancheras”.

Descanse en paz un ídolo y uno de los mejores cantantes de México.

Hay másÔǪ pero hasta ahí les cuento.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram