muelle de cruceros

Cozumel.- El colectivo ambientalista “Pro-Arrecifes” condenó hoy la aprobación por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de un cuarto muelle de cruceros en la isla, frente a la zona de El Palmar.

Por medio de un escrito, los ambientalistas señalaron que ya los arrecifes de Cozumel tienen una sobrecarga turística directa, con la llegada de siete cruceros a diario con capacidad para 4 mil personas cada uno, problema que se agravará con la construcción de un muelle más.

“La Isla no cuenta con la infraestructura adecuada para manejar los residuos sólidos y líquidos, ni el tránsito vehicular o marítimo que ocasionan este tipo de turismo (masivo)”, se alega, añadiendo que la derrama económica para los comercios locales es muy baja en el turismo de cruceros.



 

PODRÍA INTERESARTE: En el gobierno del presidente Marciano Dzul Caamal, impulsa el deporte inclusivo

Critican aprobación de cuarto muelle de cruceros

También alegan que la Semarnat incurrió en omisiones a la hora de aprobar la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), al ignorar la presencia de corales protegidos, declarar que solo son “ejemplares aislados”, y considerar esta actividad como “sostenible”, pese a que es sabido que los arrecifes ya están al tope.

El colectivo afirmó que analizarán las opciones para intentar impedir la construcción de este muelle.

Este cuarto muelle estaría a corta distancia de dos de los muelles, al parecer en terrenos propiedad de la familia Molina (propietarios de Winjet).

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram